Una despedida muy especial para nuestros compañeros y compañeras que con tanto amor, pasión y trabajo han dejado su huella en nuestro colegio y en generaciones de cientos de alumnos.
“Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar…”
No hay palabras mejores que las de nuestro poeta Antonio Machado para describir nuestra vocación como maestros y, especialmente, para reconocer hoy y siempre la labor de nuestros compañeros y amigos Pilar, Carmen, Olvido, Montse, pero también los que se fueron antes, que hoy nos acompañan (José Andrés, Carmen Pueyo, Sagrario, Jesús, Ana, Antonio……..)
Todos ellos han sido semilla y pilar básico de lo que hoy sigue siendo nuestro colegio. Ellos han pasado a otra etapa de su vida, nosotros también pasaremos y, lo mejor, es hacerlo silenciosamente, aparentemente desapercibidos, pero dejando huella.
En nuestra profesión, muchas veces nos parece que lo que enseñamos desaparece en el olvido. Lo mismo nos pasa con las personas, unas van y otras vienen y puede parecer que no las tenemos presentes pero siempre queda la huella de los que han ido pasando, porque todos nos han transmitido su carácter, sus enseñanzas, su saber hacer…
La historia del colegio, como la propia Historia nunca surge de la nada sino que se forja a partir de lo que hemos visto y aprendido de nuestros antecesores pero, inevitablemente, en cada nueva etapa, a todo hemos de darle otra nueva vuelta de tuerca para adaptarnos a las nuevas realidades.
Los extraños momentos que hemos vivido con la pandemia, nos han impedido hacer antes la merecida despedida a nuestros compañeros; por eso hoy, que iniciamos un nuevo proyecto, hemos pensado que era el mejor momento para hacerlo juntos toda la comunidad educativa, padres, alumnos y profesores, reconociendo su labor de siembra durante tantos años que hoy sigue dando fruto en nuestro…, vuestro colegio por siempre, el colegio Antonio Machado, en el que siempre quedará vuestra estela porque
… lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.